Etiquetas

··········Una peli que para mí carece bastante de interés. Ciertamente, algunas soluciones narrativas técnicas, de mezcla de imágenes y dibujos, son elegantes; en un caso, hay una puerta pintada por la que pasarán dos actores que es un verdadero trampantojo. Pero tampoco me parece tan subyugante ni tan frecuente como para sostener la peli.

··········Que, por lo demás, salvo intentos de un humor demasiado suave y discontinuo, cuenta una cuestión bien poco original (ver la propia vida como un desastre provocado por haber escogido en un momento dado un camino equivocado, o por no haber sabido romper un obstáculo). Un protagonista ruin y egoísta, con el que es difícil empatizar, no ayuda cuando el argumento parece pretender tocar en lo afectivo.

··········Alguna idea bonita, como lo difícil que es morirse cuando alguien está rezando por ti; o la representación del transcurso vital por medio del movimiento… de los pies, relacionado con un tipo que, para morirse, decide encamarse y dejar de moverlos.

··········Eso sí, es elegante y se ve con facilidad. Y el cambio de estilo y fotografía en la historia de los yanquis resulta simpático. Pero aunque no aburra, me parece carente de fuerza.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios