Etiquetas

··········Aunque sea globalmente simpática, me parece una peli algo desordenada, que mezcla tonos y temas distintos, quizás para reforzar esa idea de coralidad de las familias numerosas, en las que cada se forman y reforman los grupos y las conversaciones.

··········Lo peor quizás sean las escenas iniciales y finales para usar la analepsis que cuenta la verdadera historia. Si se pretende con ellas defender la importancia familiar frente al individualismo de moda, conmigo no funciona; sólo veo a gente maleducada molestándose. También sucede que, dentro de las historias y conflictos familiares las cosas se llevan tanto al extremo que luego no se articulan bien con las siguientes escenas.

··········Me gustan especialmente los dos cuentos narrados durante la peli, porque esas cosas son realmente las que construyen la nostalgia. También la atinada percepción de que hay una edad concreta para preocuparse por el fin del mundo (los menores no lo ven y los mayores no lo quieren ver).

··········Y en conjunto los actores son eficientes, en papeles sin demasiada definición. Pero, pese al interés de algunos de los temas y de la Francia del momento (con el 68 reciente y la OAS y Argelia no tan lejos), me parece una peli un poco débil.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios