Etiquetas

,

··········Una comedia un poco floja, que se sostiene en parte por el personaje principal (y su madre) y por algún golpe de humor como lo que precisa el IRA para infiltrarse en el MI5.

··········Lo que creo que no funciona demasiado es lo que sería crucial en la peli: el juego entre los dos caracteres de culturas diferentes que se contrastan. Los estadios de la relación son intermitentes, pasan del insulto a la confidencia sin evolución. Relacionado con eso, también me parece floja de ritmo, o desordenada. Un batiburrillo musical que a veces está fuera de lugar.

··········Y algunos fallos tontos como qué le importa al garda que le hagan una casta foto en un hotel si nunca niega que se va de putas; o por qué no tiene consecuencias que el de Wisconsin haya avisado respecto al cambio del desembarco si las personas a quienes se lo dicen deberían estar fuertemente interesadas en abortar ese plan.

··········Compensan, en todo caso, algunas humoradas con el inglés (no sólo las fáciles entre yanquis e isleños, sino entre la corrupta capital y los honrados pueblos del Eire), los mafiosos filosóficos que se aburren como diccionarios, y el protagonista tan poco encasillable.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios