Etiquetas

··········Poco interesante película de horror y risas. Se confía en la capacidad de ciertas personas para hacer reír con su mera presencia, y a mí con éstos no me sucede.

··········Pero además, no parece nada cuidada. En lo técnico, el sonido de la banda de ruidos durante una persecución en coche, se come los diálogos en una de las pocas ocasiones en que se están haciendo réplicas graciosas; el vuelo de los lobishomes es patético como efecto especial, suena más a tipo colgado de una grua.

··········También hay una falta de soltura en la puesta en escena en algunas ocasiones. La primera vez que los protagonistas van a ver al monstruo de los pasadizos, un personaje tiene que dar una absurda vuelta a una gran habitación encendiendo las antorchas que misteriosamente adornan las paredes, sin reparar hasta que llega al origen y se vuelve, en qué es lo que hay en el centro. O, en el momento en que todo el pueblo a la vez se transforma en lobos, los protagonistas se quedan tranquilamente viendo el espectáculo el tiempo suficiente para que el director decida que ya hemos visto lo que se ha gastado en maquillaje y efectos especiales; ahí, hieráticos, viendo lo que pasa como lo hacemos los que estamos en el patio de butacas. O recursos como que un personaje tenga que hablar con el perro para ir contándonos la historia.

··········Pero personalmente, las que me molestan más (las otras son casi edwoodianas) son las tonterías de guión, como que el personaje de Manquiña que, con la colaboración del pueblo ha montado un buen lío para evitar la segunda maldición, diga tranquilamente pocas escenas después que, total, no puede ser peor que la primera. O la abuela encontrando (como suele ser habitual) un libro que lo ha de explicar todo (cuando están en una casa cercada y atacada por los enemigos) y que resulta que no nos dice nada que no sepamos (nos lo han contado incluso en el cómic del principio) más allá de una curiosidad genética sin interés sobre cierto rumano.

··········Tiene, en fin, algún momento divertido y, ocasionalmente, alguna gracia en el diálogo, pero en conjunto me parece sosa y descuidada. Y un desperdicio de la Galicia enxebre.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios