Etiquetas

··········Ya me sucedió con otra peli de este hombre, sobre Giulio Andreotti, que me dejara desubicado. Quizás aquí el tono de peli de autor me moleste menos que en la otra, pero nuevamente me deja un tanto despistado. También es cierto que mi enciclopédica ignorancia sobre la música probablemente hará que me esté perdiendo muchos referentes, citas y homenajes.

··········Aprecio que se abdique de hacer una historia coherente en beneficio de elaborar algo estético (no preciosista, pero elegante); en el fondo, la actitud, la pose y el aspecto del protagonista funcionan igual, como una opción estética que no tiene por qué ser coherente con el entorno. El guión se va poblando de tonterías (como la del bróker y su automóvil), pero teniendo en cuenta que el planteamiento inicial ya es bastante rarito, acaba siendo lo de menos.

··········Sí que me molesta más la banalización del holocausto, al convertirlo –a los efectos de esta historia- en un problema personal entre dos personas, en una humillación pública a vengar, y no en un plan sistemático socialmente diseñado, aprobado y ejecutado.

··········En todo caso, bastaría Frances McDormand para verla. ¿Quién no quiere que le quieran como quiere ella aquí?

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

