Etiquetas

, ,

··········Sobria y entristecedora película que narra una caída. No una de esas de ascenso y caída, porque realmente aquí lo que se cuenta es el engaño, el trampantojo de un progreso que en el fondo le está negado a la protagonista. Sin ningún disimulo, se usa la historia de ella como metáfora del país: el nombre laboral de ella es el del Estado, el país ostenta la presidencia de la UE en el momento, lo que sólo sirve para ver pasar a los ricos en sus coches, los cargos de la Unión se follan –literalmente- a la clase trabajadora eslovena, prostituida para ellos, pero hasta en eso no hay la libertad de negociar precios.

··········A la vez, la historia de nuestros tiempos: la banca se forra prestándonos dinero sin un verdadero análisis de la capacidad de pago, y luego esos créditos degradan nuestra vida, enriqueciendo a la banca y a los empresarios (aquí proxenetas, consumidores de prostitución, o cualquiera que pueda aprovecharse de que sea un oficio marcado como deshonor).

··········La peli sigue incansable, casi todo el metraje, a la protagonista, contando siempre más los hechos presentes conforme suceden que el pasado o lo que se piensa sobre lo que pasa. La fotogenia de la protagonista es tan indudable, que es una opción que funciona. Aunque en conjunto da lugar a una peli desolada, incómoda, … que es lo que procede realmente.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios