Etiquetas

··········Los primeros cuarenta minutos de esta peli cuentan elegantemente una historia romántica, muy rosa, pero no contada desde la ñoñería ni desde la cursilería. Incluso yo la soporto muy bien. La siguiente narración sobre el duelo también es eficiente, afectiva sin grandes efectismos, intensa.

··········A partir de ahí, la -digamos- recuperación, se convierte en una historia de idas y vueltas, subidas y bajadas, que a mi se me antoja desordenada, sosa, aburrida y, en todo caso, más llena de brusquedades que de delicadeza. Salvo que se confunda ésta con mirar arrobadamente una melena (como para pasar las vacaciones en ella, una de las escasas buenas frases). Sólo en la última escena se eleva un poco el tono, dejando al menos algo de empaque para concluir.

··········Argumentalmente no me parece que aporte nada significativo. Casi lo más interesante son las estrategias de resistencia frente a un jefe que bordea el acoso laboral desde la primera entrevista de trabajo. Quizás también la visión, inesperadamente cínica en una historia romántica, de la relación de pareja como una decisión y no como un suceso.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios