Etiquetas

, , ,

··········No consigo conectar mucho con esta peli (de hecho, pierdo del todo la atención varias veces, ya lo siento). Y eso que, como siempre, Rosales consigue sorprenderme y tenerme atento a las formas. Aquí son las cámaras como dejadas en un sitio, provocando fueras de campo que apenas corrige algún reflejo en un mueble. Los encuadres que resultan forzados, pero más tranquilos que enfáticos. Diálogos que se escuchan o no dependiendo del azar. Unos actores absolutamente cercanos, incluso los niños. Incluso el recurso cutrecillo de la textura de cine super-8 y montaje chapucero para el accidente.

··········Curiosamente, si uno comete el error de leer la hoja de público, todo el trabajo formal se cuenta como resultado casi inopinado de unas normas casi tipo dogma, como si no fuera algo perfectamente pensado, para producir un efecto relacionado con la historia. Poco menos que, si en una escena crucial (por ejemplo la de suegra – nuera hablando del efecto del tiempo sobre el dolor de sus muertes)de pronto una de las actrices está fuera de campo, es porque no usamos marcas, o no las vio y, como no repetimos tomas…

··········El caso es que la historia tendría que interesarme, cinco parientes construyendo cada uno un duelo diferente. Pero ya digo, no conecto. Una peli que requiere mucha atención, porque cuenta sin alharacas, pero que no la facilita.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios