Etiquetas

··········Una peli aburrida y tontorrona, que entiendo que quiere ser una comedia. Los actores están desganados, y los personajes son razonablemente ricos y diletantes, con casas hermosas… teléfonos blancos.

··········Doy por sentado que no pretende hablar en serio sobre enamoramientos, deseo o menos aún amor, sino ser un juguete simpático a la manera de esas pelis italianas de episodios (y que suelen ser más divertidas y con personajes más reconocibles y empatizables).

··········Hay aquí dos elementos en la trama que creo que en manos de alguien que supiera de comedia podrían dar juego: el círculo vicioso en que caen las personas que intentan ser naturales, pero se autoobservan continuamente; y, claro, la historia del sexo a oscuras.

··········Esta parte podría dar para escribir alguna tontería sobre a qué llamamos amor –o incluso deseo- si ha de satisfacerse a oscuras y en silencio. Pero la verdad es que a mí se me escapó la cabeza a ese cuento de Yasunari Kawabata, “La casa de las bellas durmientes”, que tan cercano me había resultado y que no deja de ser llamado por esta peli porque, como en él, al final de lo que se trata es de la necesidad de hacer desaparecer al otro de la relación, para quedarse con uno mismo.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios