Etiquetas

··········Probablemente por lo rápido que me muevo hacia las edades más provectas, cada vez me cuesta más conectar con cierto tipo de indies que parecen pasarse toda la peli reivindicándose como tales, y que prescinden de tratar conmigo, de contarme una historia más o menos completa.

··········Esta peli juega a dos cosas a la vez: por un lado a generar suspense preavisando de que algo nos causará terror, y en lo que luego de haber filmado eficientemente la tensión se decide dejarnos a medias. Y por otro lado algo mucho más interesante sobre efectos del entorno familiar en el desarrollo psicológico, y sobre el posible fracaso de la incorporación voluntaria a una familia en la edad adulta.

··········No digo que no haya buenas insinuaciones sobre el tema (y una frase genial: “no porque seamos hermanas me tienes que decir todo lo que piensas”), pero la actriz principal (o lo que la dirección de actores le obligue a hacer) muestra una personalidad tan confusa, tan móvil entre el miedo, la cohibición, el desparpajo, la chulería, el abandono…, que uno acaba pensando más en términos psiquiátricos. Creo que una presentación más coherente del personaje habría dado una historia más redonda y con más interés.

··········Prácticamente todas las sinopsis que leo por ahí hablan de una chica que ha huido de una secta. Ni de lejos; aquí no aparece un dios ni en estampitas en la pared. Donde ha estado M es en una comuna. ¿Nadie recuerda ya lo que era eso?

··········En todo caso, ya digo que la historia tiene cosas de interés y visualmente me parece bastante atractiva, pero en conjunto me deja insatisfecho.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

