Etiquetas

,

··········No consigo conectar con esta peli, pese al interés que me provoca ser del director de “Canino” y un argumento con algún parecido a “Familia” de León de Aranoa, pelis ambas que me gustaron. Pero aquí me siento continuamente fuera de lugar, fuera de, digámoslo así, el público para quien se haya hecho.

··········No quiero decir que sea una de esas pelis pedantes que se entretienen en decirte a cada momento que tú esto no lo pillas, que estoy diez vueltas más allá. En absoluto, el realismo es cercano, la realidad cutre, la luz floja, la cámara implicada. Todo parece hecho como para acercarte, pero yo no lo logro.

··········Y eso que la historia es sugerente. Pero, ¿qué hace su actividad sobre los protagonistas?, ¿qué consecuencias tiene? Ni entre los usuarios del servicio ni entre los alpinos veo yo más evolución que la de la enfermera. En su primera fase, yo entendía que lo que hace se trataba de una cuestión de avaricia o de necesidad; pero después me deja tan confuso que doy en pensar que ella es realmente la usuaria del servicio, en uno de esos trastoques del capitalismo moderno (igual que el de “antes usted compraba información y entretenimiento en los medios de comunicación; ahora sigue creyendo que pasa eso pero es al revés: los medios le están vendiendo a usted a las empresas de publicidad”): es ella la que tiene que rellenar huecos anímicos con sus clientes. Pero eso tampoco lo veo, vista la relación cercana con su padre (¿o era otro cliente?, así de despistado estoy).

··········Lo más interesante es la dosis de cinismo sobre la relaciones afectivas de los humanos, emulables por la mera representación. Antes de que a uno le dé tiempo de disentir, se acuerda de que en eso precisamente consiste el teatro, los poemas, las novelas, las canciones: quien te hace llorar por una historia que no es tuya, te hace en realidad llorar por la tuya.

··········También, es cierto, hay una evolución en la relación entre la gimnasta y su entrenador. Pero tiene más relación con aquello de lo que hablábamos en los comentarios a “Canino” que con algo que tenga relación con la trama.

··········Carece también de nada que me atraiga visualmente. En algún momento alguna situación amaga volverse humorística, pero no, aborta. En fin, que no se me ocurre mucha gente a la que recomendarle la peli.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

