Etiquetas

,

··········Una divertida peli de zombies a la que yo no le voy a buscar la cantidad de segundos sentidos sobre la zombificación de La Habana (que daría para…, en ambas direcciones). Ciertamente es una peli muy desvergonzada y nada respetuosa con los poderes públicos ni sobre todo con la cultura oficial cubana (¡los zombies son anarcodisidentes pagados por los Estados Unidos!) y sus medios de comunicación (que ya se sabe que es una terrible dictadura que jamás permitiría una peli así y blablabla), pero no creo que tenga más lectura que la de ser una peli de zombies bajo un bienhumorado y antiestajanovista espíritu caribeño.

··········Y como peli de muertos vivientes, fracción divertidas, me parece de buena confección. Cierto que los efectos especiales pueden parecer un poco obvios (¡el placer de derruir el Capitolio, copiado del de Washington D.C. en su día!), pero no más que los de cualquier peli de este tipo, que tienden a ser baratas.

··········Pero, además, en cuanto al desarrollo de la historia me parece especialmente competente, superando la dificultad de continuar después de sucesivos clímax de combates vivos/muertos; con personajes bien complementados y con un humor bien mantenido, a la vez que con un suavito mensaje sobre una forma de resiliencia basada en cierta pachorra.

··········Aunque visualmente sería una pena, creo que haberla subtitulado haría que funcionara mejor entre su público ideal de adolescentes, para los que hay incluso los habituales chistes homófobos con el fin de que los chavales asustados puedan reírse en voz alta ante sus amigos. Pero lo cierto es que a los veinte minutos de perderte diálogos en la peli, ya entiendes todo y te sientes medio de allá.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios