Etiquetas

··········Una extraña peli, que resulta una humorada un tanto histriónica sobre cine negro (aunque es justo lo contrario, un despliegue de colores). Unos personajes que, si no fuera tan antigua la peli, parecerían traídos de alguna serie de televisión. Y tiros, carreras, alguna escena de amor a primera vista. Todo rapidito, banal, más simpático que divertido.

··········Mientras se hace mover por la pantalla a unos personajes con atuendos y maneras de payaso, se cuenta por detrás una historia de corrupción inmobiliaria y periodística. No llega muy allá, pero para ser una película con un aspecto casi infantil, creo que está bien integrada la historia criminal.

··········Es curioso que, por el estilo de los personajes y el desenfado de la trama, nuestros ojos están acostumbrados a que este tipo de películas se desarrollen en ambientes elegantes, buen atrezzo, interiores bien construidos. Aquí es casi al contrario, todo tiene una especie de halo de feísmo realista, con barrios dormitorio, oficinas cutres de sintasol, … En conjunto, no ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero original sí que es.

··········Enlaces a imdb y filmaffinity.

Anuncios