Etiquetas

, ,

··········No me gusta mucho la planificación del desarrollo de la trama, el uso del montaje y la selección de escenas, sobre todo el primer tercio. Ese ir mostrando personajes en escenas que no definen (¿espantar una abeja del interior de un coche?), elipsis continuas que más que eso son como cortes en el desarrollo normal de una conversación y unas analepsis despistantes cuando aún no tenemos identificado a cada quién.

··········Luego la cosa mejora, pero ciertamente no es una peli de espías al uso. Es como si siguiera con demasiada fidelidad la novela de Le Carré, y esa lentitud en el cine no funciona bien. Aunque no se puede negar que hay un cierto estilo, muy desolado y triste.

··········Pero aún en eso, a mí no me parece que la peli funcione del todo. Acaba centrándose, cuando ya coge ritmo, en descubrir al topo, como si fuera un ejercicio de inteligencia, cuando a mí me parece que lo interesante de lo que sucedió en el MI6 británico, con la traición (a su Estado, que no a sus ideas) de aquellos que fueron muchachos muy relacionados entre sí en sus años universitarios y progresistas, prolongada durante décadas. Aquí no me parece que se expliciten bien los porqués (más allá de una lagrimita para usar la homosexualidad como un motivo), sino que todo queda un tanto superficial.

