Etiquetas

··········El mensaje, porque es una peli con mensaje, resulta tan obvio que yo intentaba hacerle a esta peli una lectura más enrevesada. Pero no, hay hasta discurso final por si te has perdido la moraleja. Resulta que todos somos muy buenos, pero consentimos que las televisiones emitan violencia (películas, pero también telediarios) y eso hace que nuestros niños se vuelvan violentos y militaristas (con una curiosa ensalada que mezcla la formación tipo marines con Rudolf Hess).

··········En su desarrollo, sin embargo, la peli no es tan tonta. Las relaciones del chaval con sus padres, el efecto de sus hermanos, el funcionamiento de la pandilla de malotes preadolescentes en el cole, …, todo eso me parece razonablemente contado. Con su evolución del bien al mal, su búsqueda posterior de una razón lógica para ser bueno, y su posterior vuelta al mal por culpa de la desatención e injusticia de los mayores. Sin embargo, ya digo, los autores no quieren andarse con los matices que han sabido sembrar y construyen al final una torpe historia asustaviejas.

··········La realización es más bien plana y ortodoxa, así que la irrupción de pronto de encuadres extraños y una ambientación fuera de lugar exclusivamente en las apariciones del psicólogo, me deja completamente despistado. Aparte de eso, una música enfática subrayadora. Y, bueno, que si tienes un amigo invisible, ya es mala pata que te salga esquizofrénico.

Anuncios