Etiquetas

, ,

··········Una peli que en realidad son tres, con una unidad temática tampoco muy intensa y sin más enlace entre ellas que la coicidencia espaciotemporal de los personajes de cada una de las tres en algún momento y lugar.

··········Aunque en las tres tiene importancia la intransigencia y la barbarie colectiva de quienes prefieren sentirse en grupo antes que ser individuos, la primera es más escueta en temática y en la tercera el drama tiene más que ver con una hipocresía personal.

··········No puedo decir de bueno mucho más allá que lo que tiene de denuncia de ese tipo de gente y de algunos de los que se aprovechan de ello para medrar (¡Jordi Dauder haciendo de un trasunto de Anglada!, eso es un actor con estómago). Tampoco diría mucho de malo, pero resulta un tanto plana emocionalmente. Sí que me parece correcta en general, con actores resultones. Y me ha hecho recordar “Cos al bosc”, de Joaquim Jordá, que también tenía una mirada acerada sobre la Cataluña profunda, pero que era una peli que te implicaba e interesaba todo el tiempo.

··········Viendo el reparto en los títulos de crédito, da la sensación de que se ha debido caer metraje en el montaje.

Anuncios