Etiquetas

Zinemaldia 2011. Sección American way of death

··········Una rareza de 1993 dentro de esta sección de cine negro yanqui reciente. Un blanco y negro poco expresivo, para una historia original que mezcla tres conceptos potentes (amnesia, relación entre personalidad y recuerdos, y psicoanálisis) con una historia de crimen perfecto.

··········Además, ópera, Lombroso, Shakespeare y sueños, así que parece más europea que americana. Aunque no tenga la potencia visual o interpretativa que una historia así posibilita, es una peli original, curiosa y que no genera indiferencia.

··········Hay muchas pelis sobre casos de amnesia, pero en pocas se puede elegir el pasado más conveniente. Y en menos aún la cirugía estética puede involuntariamente, reconstruir equivocadamente a una persona, darle un contenedor diferente al que tenía. Lo que inevitablemente ayuda a confundir una personalidad.
´

·········· A v i s o . d e . i n d i s c r e c i o n e s

··········Como una especie de broma, se escoge a dos actores muy diferentes (¡por Dios!, uno es blanco y otro negro, como en el chiste) para una trama en que deberían ser similares, haciendo entrar así al espectador en el juego de que es la posición en la historia la que determina quién es quién, y no lo que nos cuenten nuestros ojos.

Anuncios