Etiquetas

Zinemaldia 2011. Sección oficial

··········La nueva peli de Kore-Eda, que siempre es algo que espero con alegría desde “Nadie sabe” y ese “Después de la vida” que vi también en la Zinemaldia de hace trece años y que nunca se estreno en Madrid. Esta vez es, sobre todo, una historia infantil de aventuras.

··········No es que no tenga sustancia, cuenta la capacidad de adaptación de los niños a las incompetencias de sus adultos, la peculiar lucidez que se tiene a veces desde su altura; y también el acto de maduración que supone cambiar el deseo pedido, por el que has trabajado tan intensamente, y que de pronto se te queda obsoleto.

··········Pero si me parece sobre todo una peli infantil de aventuras es porque está en ellos el punto de vista (todo parte de la creencia de patio de colegio de que si estás presente en el momento en que se cruzan dos trenes de alta velocidad, se cumplirá el deseo que expreses), y porque son unos niños actores encantadores quienes sostienen la historia y le dan una vitalidad continua. Lo que resulta importante teniendo en cuenta que el metraje es algo alargado.

Anuncios