Etiquetas

Zinemaldia 2011. Sección oficial

··········Aunque quizás está un tanto alargada, la película se sostiene porque lo hacen los niños. La historia se va convirtiendo en un río y eso complica mantener la emoción, al ir sucediéndose las circunstancias, quedando atrás lo que parecía esencial de la historia (la relación del niño con el huído).

··········En todo caso, interesante al menos desde dos puntos de vista: la forma en que vive una sociedad asustada (años finales de la revolución cultural), con una percepción de los poderes públicos casi como si fueran fuerzas de la naturaleza, de las que uno se protege, pero con las que no combate. En la peli habrá un momento de rebelión en el padre del protagonista, y él mismo la cuenta más confundido que rebelde o asustado.

··········Y, a la vez, una historia de crecimiento del chaval, que sufre primero la duda entre el bien y el mal morales al ir conociendo la historia del asesino fugado, y que asiste después a la enseñanza familiar de renegar del comprometido.

··········Pese a que los temas sean de interés, y la naturaleza hermosa, y los chavales ya digo empatizables, la peli se ve con agrado, pero sin demasiada implicación, como con una falta de pulso.

Anuncios