Etiquetas

,

··········Una peli sencilla, pero un tanto plana. No destaca visualmente (no sé por qué, pero de los japoneses siempre espero un especial cuidado en las imágenes), aunque sí hay algo de elegancia en la composición de imágenes de paisajes o caminos.

··········Pero sobre todo, el desarrollo de la historia no me parece bien elaborado. La confluencia de la chica japonesa en busca de un hecho de su pasado en Baviera con la familia rural que la hospeda y la tensión dentro de ésta no me parece que funcione bien. A la postre, la tensión que se cuenta es la cotidiana de padre / hijo en adolescencia que desprecia a todo el que no tenga su edad; y sin embargo el descubrimiento de la relación entre una y otra historia (por demás previsible) se solapa con esa tensión como si fuera ese suceso el que la dota de sentido y la catartiza. Quiero decir que las broncas y gritos que suceden cuando lo oculto se destapa ya sucedían antes y sucederán después por cualquier otro motivo hasta que el mozo madure.

··········Los actores que interpretan al chico alemán y a la chica japonesa me parecen confusos, aunque con esos personajes tampoco se lo reprocho. Añádase casi todo el tiempo una música de piano que me resulta bastante molesta.

··········Con todo eso, le veo interés en lo que tiene de construcción de una relación amigable con tus muertos; la necesidad de llegar a ellos –aunque sea de una manera fetichista (piedra conmemorativa, picnic)- para poder construir un recuerdo positivo que sustituya la enquistada desolación de su pérdida.

··········Por cierto, ¿alguien sabe que diantres significa “escadamausgaby”? Gracias.

