Etiquetas

, , ,

··········Una colección de historietas navideñas que no dicen gran cosa. Los publicistas la venden hablando de humor nórdico, atreviéndose a citar a Kaurismäki o recordando otra peli del autor de ésta, “Kitchen stories”, que sí que recuerdo como divertida.

··········Esta son una serie de cuentos de navidad intercalados. No se puede decir nada malo de su filmación o de los actores, pero las historias me parecen notablemente insulsas. Algunas son apenas un fogonazo, como la de los muchachos, sin ningún desarrollo. Otras son tan repetidas, la escena consabida del señor que le dice a su amante que no va a dejar a su esposa hasta que crezcan los hijos, …, el mismo diálogo oído en mil películas.

··········El humor, en fin, es más un poco de tono simpático que una verdadera comicidad; quizás un par de momentos para sonreír, no mucho más. Con todo, se deja ver, aunque yo me quedo con la vaga (y algo molesta) sensación de que en cualquier momento va a salir Frank Sinatra diciendo que Santa llega a la ciudad.

Anuncios