Etiquetas

··········Treintañeros aburridos dando vueltas sobre sí mismos y hablando de sus relaciones de pareja; apenas tangencialmente puede mencionarse por un instante algo de trabajo o de literatura, pero sólo si sirve para seguir hablando del monotema.

··········Con ese argumento, podría pensarse que es una historia de amor. Pero no, aquí la gente se empareja y se desempareja y –claro- se enamora y se desenamora a la manera romántica, pero yo no encuentro un instante en sus divagaciones en que algún personaje esté pensando en el ser amado como persona, sino siempre en sí mismos y en su condición de enamorado / emparejado o de desenamorado, … El amor, por tanto, no como una afección por el otro, sino como un suceso que le ocurre a uno, más o menos perpetuamente deseado, y que es útil para follar, para salir, para no vivir sólo o con mamá.

··········Me resulta menos cursi de lo que daría el tema, pero hay como una decisión de no hablar más que de una cosa y en un continuo tono plañidero, sin usar por ejemplo el humor, o la emoción, o la pasión. Se supone que la música es importante en esta peli; no es mayormente de mi gusto.

Anuncios