Etiquetas

Sección Enfants terribles

··········La historia de dos chicas de unos dieciocho años, góticas, que se plantean un suicidio en común. Una actitud adolescente de considerar que todo el mundo es despreciable y lleva una vida de mierda… menos ellas, cuya elevación sobre los demás pasa por unos cuantos conceptos románticos abstractos no muy definidos, y que en realidad muestran más bien un spleen vital de unas vidas más o menos hueras, con unas familias sólo ligeramente desestructuradas y no especialmente necesitadas ni problemáticas.

··········La verdad es que la peli la sostienen razonablemente bien las dos actrices, que transmiten un desasosiego más enrabietado que metafísico. Hay también una intensa atracción de una de las chicas hacia la otra, que no llega a resolverse con el vivificante deseo.

··········Es de esas pelis que no acaban cuando anuncian, sino que tienen una especie de rebotes, aquí a base de fundidos en negro y escenas posteriores, que probablemente intentan ser la parte pedagógica de la peli (la capacidad de salir adelante del dramón que sucederá), pero que se carga bastante el ritmo.

··········El suicidio no funciona como es debido y eso da un interés especial al desarrollo posterior. Al contrario que el que las góticas cuentan en un trabajo escolar (el de Kleist, que primero ultimó a su conforme novia y luego se dio boleta él mismo), éste se basa en la libertad de cada cual y el mutuo refuerzo, lo que genera una responsabilidad que curiosamente no existe respecto al resto de afectados.

Anuncios