Etiquetas

,

Sección Enfants terribles

··········Una divertida historia entre nativos neozelandeses en el año en que Michael Jackson estaba en su cénit. Allá, al otro extremo del planeta, él es el referente para un chaval de once años.

··········Cuenta el momento en que la idealización del padre ausente por parte del chaval se enfrenta a la dura realidad que, como sucedía en su ausencia, es reconstruida por el imaginativo chaval de la mejor manera posible. Para acabar dándose de bruces y aprendiendo a querer a quien no se admira.

··········El chaval protagonista y otro aún menor son expresivos, eficientes y hacen de la peli una experiencia divertida que no está tanto en un guión no especialmente brillante. La verdad es que si se la desposeyera del humor, resultaría una peli bastante cruda, con niños semiabandonados, pobres y de dudoso futuro.

··········Pero se pasa bien. La veo con varios colegios en la platea, que conectan bien con la historia y aplauden especialmente la adquisición por el chico de la consciencia de que su padre es un tipejo despreciable.

··········Sobre los títulos de crédito, los personajes interpretan una curiosa y divertida mezcla del “Thriller” de Jackson con las danzas maoríes que usan, por ejemplo, sus jugadores de rugby.

Anuncios