Etiquetas

Sección oficial

··········Una historia aparentemente tranquila y lenta, pero en la que se va desvelando un trasfondo bien duro. Por una parte respecto a unos hechos pasados que no se llegan a enunciar (tanto que uno puede interpretar que no han existido, si quiere) y por otra por el descenso de la protagonista por una pendiente de castigo y humillación.

··········Me parece que está bien desarrollado, incluso visualmente, el conocimiento que se nos va dando sobre esta mujer. Cómo vamos accediendo al mundo de mentiras que ha compuesto frente a los demás, y al mundo de sus necesidades sexuales y afectivas.

··········Profesional libre, familiarmente emancipada, pero más bien pobre y sola, no pudiendo sincerarse con los que trata, la opción que toma es una degradación. Yo no la vería con un simbolismo social sobre la posición de cierto tipo de mujeres, sino más bien como una vía de reducción de algo que, no siendo realmente una culpa, es vivido como tal. Ante los demás, por añadidura, tiene que mantener el buen nombre de su agresor.

··········Una peli dura, pues, incómoda de ver, aunque muy interesante. Y con una gran economía de medios: prácticamente todo rodado en un apartamento, la mayor parte del metraje con la protagonista sola o con su teléfono.

Anuncios