Etiquetas

, ,

Sección Llendes

··········Una historia obrera en torno a una fábrica concreta de Lyon, y algunas historias personales de algunos de los obreros, de periodos anteriores en las minas norteafricanas, por ejemplo, e incluso de algún okupa del espacio una vez cerrada la industria.

··········Tiene para mí algún interés, pero sus formas narrativas no creo que favorezcan que conecte con el público al que podría interesar. La narración se confía a distintas personas en disintos momentos, y no todos hablan; algunos cuentan, otros hacen docudrama de algún pequeño tema concreto. Falta en fin una cierta unidad en las formas, que diera una visión más consistente de una unidad de sentido –la fábrica- sobre la que tanto se puede construir acerca de la historia de la clase obrera.

··········Y entre algunos fragmentos y otros, manipulación envejecedora de las imágenes de algunas secuencias, con intercalado de fotos reales antiguas. Silencios, trávelins de lugares vacíos, … No sé, hay que ‘limpiarla’ un poco para quedarse con algo de interés.

Anuncios