Etiquetas

Sección Rellumes

··········Ópera prima de esas en las que hasta los cuadros que salen en pantalla son de un pariente de la directora. La idea, un becario de botones de hotel en turno de noche y su relación laboral y amistosa creciente con su monitora recepcionista, queda al final en una pequeña conversación, que tampoco resulta especialmente ingeniosa, sobre las relaciones entre hombres y mujeres (el hombre conquista –acto-, la mujer seduce –accionar-).

··········Y mientras tanto, minutos de relleno, donde de vez en cuando se intercala algo que quizás pretende ser gracioso (un sonámbulo, una lectura al azar durante la cena de los empleados, …). Personalmente, no encuentro humor en esos momentos, así que todo queda en una hora de ver moverse o quedarse quietos a los protagonistas, con un amago de trama respecto a qué ha pasado en una habitación concreta entre dos amantes, pero bastante banal.

··········La sinopsis del Festival decía cosas como “con un peculiar sentido del humor, del mismo tipo del que gastaban Hitchcock y Truffaut …”. Pero es cierto que también había una buena pista:”hay que sobrevivir al aburrimiento como sea, hay que hacer que el tiempo muerto viva, aunque sea en un estado zombie”.

Anuncios