Etiquetas

Sección oficial

··········Una nueva peli de los directores de la divertida “Louise-Michel” del FIC del año pasado, que al fin ha llegado a estrenarse en Madrid. El humor es aquí un poco más al estilo Kaurismäki, y la peli en conjunto es más seria y compleja que la otra.

··········Por una parte, porque en el tema (aparte de cuestiones sobre la jubilación, la recolecta de certificados laborales de las empresas que no han pagado, la compra de trimestres de cotización, etc.) hay una resolución de un tema del pasado que ha marcado la vida del prota (un Depardieu contenido, salvo en lo físico). Y por otra y sobre todo, visualmente es muy variada: esos planos fijos de tipo Kaurismäki a la vez que tomas oníricas, y otras de realismo mágico.

··········No obstante, he de confesar que, siendo ya entrada la noche, siendo la tercera peli que veo seguida, …, tengo unos cuantos momentos de quedarme dormido. Eso, entiéndase, no dice nada malo de la peli, me habría pasado con “El maquinista de la General” también, pero sí me incapacita para escribir mucho más sobre ella. Agradarme, me agradaba, y reírme me reí, aunque ya digo que no es totalmente una comedia. En fin, esperemos que llegue a Madrid aunque tarde un año, como la otra.

