Etiquetas

··········Una extraña película, en la que todo es aparentemente bastante normal, pero que acumula una tensión y, en cierta manera no expresada, una violencia extraña. Todo roza el límite con la antinaturalidad (personajes, historia e incluso decorados), pero quedándose de este lado.

··········Lo que me resulta interesante de la peli es precisamente esa manera de convertir cotidianeidades en algo desasosegante. Me producía la sensación de una serie de personajes provistos de frases hechas, pero también de sentimientos esperables y esquemas mentales socialmente aprobados, enfrentándose con ellos a la vida real, sin poder salirse de esos medios.

··········En definitiva, se trata de gente de orden (o de desórdenes esperables, como el del adolescente), pero nadie es ni medianamente normal. El más sano es un jabato, y acaba mal (por cierto, en los títulos finales se pone el letrerito yanqui habitual sobre que los animales no han sufrido daños físicos, pero se añade que tampoco etológicos -¡¡!!-; aunque me temo que no es así, me gustaría pensar que es otra nota de humor de la peli, de la que no anda falta).

··········En mi ciudad la estrenan sólo en castellano, pero el doblaje del catalán no es tan malo como suele.

