Etiquetas

··········Una peli entretenida de persecuciones de coches, tiroteos, chico guapo, chica guapa, poli listo burlado y mafioso feo y malo. Así que entretiene, y al salir del cine la borras (o se borra sola, comida por la nada).

··········La verdad es que me parece que las escenas de acción son buenas, con esa capacidad que tienen algunos para que, pese al montaje veloz, el ruido, la violencia, puedas entender dónde está cada uno. Eso me parece oficio.

··········Menos profesionalidad veo en el guión. Algo tan tonto como que todo el último atraco se realice a cara descubierta, cuando nos han estado contando lo inteligentes que son los de esta banda, y encima teniendo al FBI detrás de sus personas reales, ya identificadas. Vale que le da un tono trágico (¡oh!, ¡no van a lograrlo!), pero es que los personaje no tienen por qué saber ni por qué actuar como si éste fuera el último día de su vida.

··········Y otras cosas como el instantáneo ligue de los protagonistas, tan antinatural… bueno, rectifico, por qué no va a ser natural que si te entra Affleck o te entra Hall estés al cuarto de hora de copas con esa persona (pero… ¿a los personajes les pasaría igual?). O la poca elaborada historia de la muerte del hermano: vale, es Boston, no Andalucía, pero ¿cada día soleado desde hace veinte años es el recuerdo de su hermano?, ¿y cuentas eso cuando estás tomándote un helado y ligándote a Affleck?

··········En estas pelis suele tener interés el tema del cruce de lealtades y el intento de abandono de la membresía de alguna mafia. Tampoco es que esté aquí mucho o muy bien desarrollado, pero a mí me parece lo que tiene más emoción.

Anuncios