Etiquetas

, ,

Sección Zabaltegi

··········Un documental que permite muchos niveles de lectura diferentes. El de los mitómanos, el de los interesados por la España del franquismo y sus cambios, el de los biógrafos, el de los estudiosos del cine y de sus formas (Como arte y como industria), de las diferentes maneras de actuar.

··········En cuanto a las formas, quizás me molesta un poco las autocitas iniciales, ralentizando imágenes que luego se encontrarán en la peli. Pero a cambio, un montón de trabajo, inteligente y a menudo muy hermoso. Ava Gardner hablando con la Ava Gardner de más de veinte años atrás, mediante diálogos de secuencias de sus películas, desprovistos de su sentido original, sin caer en el pastiche. Y muchas cosas más, mucho trabajo de sonido, de documentación.

··········En la presentación, Isaki Lacuesta hace subir al estrado a un montón de gente, pero realmente es un trabajo muy colectivo, de mucha mesa de montaje, análisis, recopilación de documentos, … Y el haber contado con una producción televisiva que no tenía prisa por acabar.

··········Una peli ésta también distinta, bien lejana a los documentales biográficos habituales, pero que te hace conocer cosas de Gardner, y bien relacionadas con sus tiempos vitales.

Anuncios