Etiquetas

Sección Zabaltegi

··········Una visión desolada, aunque con humor, de un conjunto de personas que se mueve entre la torpeza para mantener relaciones personales y el aprovechamiento de la torpeza de los otros.

··········El sexo, el deseo funcionando como un impulso desordenado que tiende a estropear las relaciones, pero a la vez como una necesidad íntima, personal, no sólo de satisfacer la líbido, sino de reconocerse cuando –por ejemplo- se ha sufrido una mutilación (física o vivencial).

··········Hay alguna cosa que no se ve clara en el guión, como que a un puto que obtiene clientes con suma facilidad le veamos a continuación durmiendo en la calle. Por lo que dicen las productoras en el coloquio, quizás la peli proviene de un cortar/pegar de un mediometraje anterior del autor.

··········Pese al tema, un humor continuo, aunque ligero, sin tapar la seriedad de las historias, aunque al final ya se recrea en una escena hacia la que convergen personajes que se han visto antes en situaciones raras. Hay en el público quien ve un final optimista, de relaciones con futuro; yo no.

··········La película no supera el test de Bechdel en su tercera condición.

Anuncios