Etiquetas

··········Una película extraña, sin demasiado interés. Por una parte, es completamente teatral, pero no me parece que los diálogos sean especialmente potentes. Sí que debe ser interesante el habla, quizás cockney, pero eso a mí se me escapa bastante.

··········Lo que tiene de humor: la rareza de los personajes, como partida de mafiosillos de bajo nivel, de edad infrecuente, de medios sociales bastante diferentes, pero de una férrea amistad profesional; ya queda planteado en el primer rato, y luego no crece demasiado, más allá del anecdotario (tampoco especialmente gracioso) que se va desgranando.

··········Y el resto, me parece engañoso. Uno piensa que la peli se construye para regodearse en la observación de un tipo patéticamente lloroso, egoísta y autocompasivo. Pero, conforme se desarrolla la única trama (qué hacer con el tipo que ha ligado con su esposa), uno va observando que la mirada de los autores empieza a ser empatizante con el tipejo, al que acabamos de ver dándole una paliza a su mujer porque no le quiere. Así que me va generando un desagrado que me fastidia la sesión. De todas formas, como me distraigo bastante en una peli que ya digo que no tiene mucho, quizás he puesto más de lo que hay en cuanto a comprensión con el sujeto, pero en fin, en esa línea.

··········La película sólo cumple la primera condición del test de Bechdel: hay más de una mujer en la peli, pero no hablan entre sí.

