Etiquetas

Una película un tanto extraña: creo entender que tratan de explicarme la posibilidad real de amar a dos personas a la vez siempre que seas bipolar.

La cosa es así: Joaquin Phoenix es un treintañero que vive con sus padres y que padece un trastorno bipolar para el que sigue un tratamiento que aparentemente le viene bien, porque cosas extrañas tampoco es que haga demasiadas a parte de enrollarse con dos mujeres simultáneamente. Parece que no sólo su personalidad es bipolar, sino que todo en su vida consiste en dos caminos entre los que debe elegir uno: trabajar en el negocio de su padre y hacer lo de siempre o buscarse la vida como dice que realmente le apetece; quedarse con la morena tranquila o con la rubia peligrosa; tomarse la medicación y ser como todo el mundo o no tomársela y ser especial.

Por otra parte están las mujeres: la morena anodina (bellísima, pero a veces parece talmente muerta) viene en el lote de quedarse con el negocio familiar y tomarse la medicación. Así que el interés de él en esta chica está claro: tranquilidad, estabilidad, comprensión, refugio. Pero ¿y el interés de ella?. Porque lo único que se puede ver de él cuando está con ella es que es callado, aún más anodino que ella, frío y sin ningún interés en la vida. Sin embargo, ella le quiere y está dispuesta a aguantarle todo a cambio de nada.

Y la rubia peligrosa. Cabe hacerse a la idea de lo sosa que es la morena si tenemos en cuenta que la no sosa es…¡Gwyneth Paltrow!. En fin, pues esta mujer, que está mucho más trastornada que él, sí que tiene un interés razonable: en este caso es él quien le ofrece seguridad, refugio protección, a cambio de un amor loco, intenso y sin base (no se conocen para nada).

Y aquí está el dilema: ¿la morena o la rubia?. Y me pregunto el por qué de la necesidad de que él sea bipolar para contar esta historia. ¿Hay que tener algún trastorno mental para querer a dos personas a la vez? ¿Pretenden decirme que cada mujer suple las necesidades de cada parte de él, como si un bipolar estuviera escindido en dos personas?¿Me están contando una (dos) supuesta historia de amor cuando los personajes no se conocen, no hablan más que de su no-relación, no se quieren?

Y después de tanta indecisión (si vas a verla, no leas más), resulta que el chico ni siquiera tiene que decidirse: prueba primero con la rubia, que como todos sabemos desde el principio le dejará colgado, y cuando ve que no, pues se queda con la morena. Una vez más me acuerdo de “Teen wolf”.


Anuncios