Etiquetas

, ,

··········Lo peor que tiene la peli es la sensación de estar ante una historia mil veces repetidas: el delincuente retirado que ha de hacer un último golpe, su chica que no quiere, el falso amigo, el ayudante tonto y tramposo, … No sólo en esos elementos básicos, sino también en ideas concretas como enterrar un cadáver donde va a caer el concreto (vale, lo siento, muy forzado, el hormigón).

··········Pero admitiendo eso, es una peli competente de cine casi negro. Buen ritmo, sobre todo. La trama me parece bien trabada, con los habituales cruces de lealtades como justificaciones de las decisiones que se van tomando. Vaya, quizás hay un elemento bastante importante que en mi opinión no se explica bien: todo lo que sucede al final con el capitán del carguero. Me parece un defecto que se confíe en que entendamos con solamente una foto mostrada un par de segundos una vuelta muy importante de la trama.

··········En definitiva, un rato entretenido, sin mayor profundidad, probablemente también sin mayor pretensión. Caen bien los islandeses; al menos han tenido el coraje cívico de negarse a pagar las trampas de sus bancos, no como nosotros, entregados a la sumisión.

Anuncios