Etiquetas

··········Yo no me río, y eso es lo que iba yo a buscar, comedia. Porque de la otra parte, lo de romántica, ya me esperaba lo peor. Y efectivamente: si eres calvo y cojo ya encontrarás pareja mastectomizada, porque siempre hay un roto para un descosido. En fin.

··········No me parece que tenga gracia. Y yo diría que a quienes la hacen les pasa lo mismo. Por decir un ejemplo obvio: hay un momento en que se hace aparecer a un figurante para que uno de los actores cuente un chiste viejísimo, de programa televisivo de baratillo (la confusión entre polígamo y polígono, a ese nivel); ¿tiene algo que ver con la historia?, no nada, supongo que al ver el copión alguien habrá dicho, joder, meted algún chiste o algo. El caso es que la comicidad se basa en reirse del tonto del pueblo y en que la gente sea mala y gaste bromas con el que tenga algún defecto. Algún intento se ve, como las dos ancianas maliciosas, pero en eso se queda.

··········Y el resto, la historia en sí, aparte de que su contenido no me parezca precisamente positivo, eso de que haya que reunir a quienes se autoconsideran desechos en el mercado de la carne, como si la distancia que ellos perciben con el resto fuera cierta e insalvable, me parece tontorrona y carente de siquiera un poco de emoción.

··········También me parece filmada sin ganas. Hay detalles tontos como los fuegos artificiales, tan falsamente pegados encima de la imagen que llaman la atención. O, por ejemplo, desaprovechar la filmación de un parto en una escena (¡qué diferencia con el parto de Tulpan!).

··········Con esta peli de contexto, hasta me molesta que usen la magnífica “Eres tú” en la ya común escena (¿es el “Resistiré” en “Átame” de Almodóvar la primera vez?) del acompañamiento a la canción por tres personas en un coche.

