Etiquetas

··········Mala cosa es que, filmando en Santiago de Compostela, algunas secuencias de lluvia sean hechas con una falsa aguada. Si es cosa de esperar y al final siempre llueve.

··········Bueno, una peli algo extraña, porque en algunas cosas parece un poco primeriza, de aficionado, y sin embargo tiene un plantel de actores conocidos y una calidad de imagen notable. Pero es un poco rara en el planteamiento: cuenta la última noche en la ciudad de un tipo que intenta ser un dandy, antes de exportar su vida disoluta a otro continente, mientras su madre intenta que entre en razón y se ponga a trabajar de una vez.

··········Partiendo de una historia así, con elementos valleinclanescos (una taberna de los dramáticos con bohemios vocacionales que juegan a los cadáveres exquisitos), amaneceres escuchando el coro de unas monjas en una iglesia, una verbena de los locos y un rave del fin del mundo, etc., se cruza con elementos humorísticos nada esperpénticos (la compra del pan en un chino) y con una historia realista más interesante sobre una inmigrante ucrania forzadamente prostituida. Queda todo un poco raro, no me parece que la mezcla funcione demasiado.

··········Pero sobre todo es que, cuando se ha optado por una historia algo original, los diálogos que se van sucediendo durante la noche son un tópico tras otro. Y el resultado final no me parece nada interesante más allá de algunas cuestiones visuales, que vienen del cómic.

Anuncios