Etiquetas

··········Se dice que uno de los defectos más habituales en la primera película de alguien es la necesidad que siente el autor de meterlo todo…, por si acaso no le dejan hacer otra. Lo que menos me gusta de esta peli son, de un lado, algunas escenas en las que actúa la propia directora –las del principio, con el feng shui– y que resultan sorprendentemente mal dichas. Y de otro lado, unas secuencias (con un fondo canario, en una peli que pasa en Madrid, cosas de las subvenciones) en que la voz en off de Antonia San Juan nos da mensajes muy serios que se supone que son los motivos por los que ha hecho la peli, como si fuera una especie de desahogo o venganza personal por algún suceso en su vida.

··········Y es que eso, en esta comedia, no pega nada. Porque es una comedia con algunas escenas buenas, con actores y actrices con vis cómica, buenos diálogos (los de las dos escenas de citas a ciegas), y con algunas historias conexas interesantes (como la percepción que el canceroso ha tenido del efecto de su homosexualidad en la familia, o el rico del mundo del arte depredando).

··········La verdad es que a mí el conjunto me compensa, que yo soy mucho de estas cosas de hacer risas con el lenguaje, pero ya digo que quizás para algunos la peli se quede descompensada con esa repentina seriedad que se dispara al final, explicando cómo se han de vivir las cosas.

Anuncios