Etiquetas

··········No sé si ha sido en la publicidad o en alguna crítica donde se relacionaba esta película con Wong Kar Wai. No me lo parece. Por una parte, la relación amorosa que se cuenta no es muy pasional, sino tranquila… o cansada.

··········Por otra, hay como un intento en esta película de evitar el preciosismo, la bella elegancia de aquél. Poco juego de luz o de color; incluso un paisaje hermoso se matiza casi siempre poniendo en el cuadro el muro envejecido y sucio de una casa, o la cinta de asfalto de una carretera.

··········Al final, queda una película tranquila, o más bien, con la acción muy desplazada hacia el final. Esta violencia del final, presuntamente relacionada con el tsunami que destrozó la zona un par de años antes, no me queda muy clara; sobre todo esa relación, parece más una cuestión de machismo familiar, o de esa pulsión en los mozos del pueblo de que los de ciudad no puedan ligarse a sus mozas.

··········Me gustan casi todas las músicas que usan; la pareja protagonista; la calma; cierta manera de mirar una ciudad fea en un entorno hermoso, la pintura descascarillada, las manchas de humedad, … Pero realmente no puedo decir que me haya emocionado o interesado demasiado.