Etiquetas

··········Conviene antes de ver esta película deshacerse de cualquier pretensión matemática o de lógica formal. Es un entretenimiento banal y en ese sentido es como me parece que funciona.

··········La propia elección de los actores (todo actor que no es muy bueno arrastra consigo parte de sus personajes, especialmente si, por televisivos, son muy repetitivos) ya disuade de imaginarlos como matemáticos. Pero sobre todo, los problemas a los que se enfrentan son acertijos escolares o del primer capítulo de cualquier libro de Gardner.

··········Ahora bien, dicho eso, me parece una película entretenida. Creo que están bien intercalados exteriores y la habitación en sí, alguna toma desde arriba aclara cómo puede haber cuatro paredes acercándose a la vez, el montaje dentro de la habitación creo que transmite bien la tensión de la trampa, pese a que la imagen no dé a menudo una visión general.

··········Tampoco hay grandes desarrollos de los personajes (aunque están bien fogonazos como que la matrícula suma de números primos no sea casual), ni diálogos brillantes, aunque tampoco de los que dan grima.

··········Luppi no sé si está así de mayor (lo veo al día siguiente en otra película y no me lo parece tanto, pero a saber cuándo está hecha) o si es un muy buen maquillaje.

··········La veo en el cine Acteón: seguramente tiene algunas de las butacas más sucias de Madrid, llenas de pelos.

