Etiquetas

··········Ciclo de nuevo cine coreano – ARCO 07 – En la Filmo

··········Película de tres episodios. En teoría, todos hablan de lo que dice el título, aunque el tercero trata sobre todo de un noviazgo entre una chica que dice ser fácil y un chico gritón y celoso, apareciendo la familia sólo al final, con un juego de repetición respecto al primer episodio.

··········No llega a interesarme demasiado. Quizás sí algo el primer episodio. En él, al igual que en el segundo, la familia (en realidad, un familiar concreto), supone una decepción y, en cierto sentido, un arrastre hacia abajo, que sólo el coraje y la inteligencia de la mujer, al echar de su casa al hermano y a su complicada familia, consigue evitar. En el segundo, nuevamente una mujer –ésta bastante insoportable- se siente apresada por su madre y los líos de ésta, hermanito incluido, intentando escapar con un trabajo en el extranjero, pero aquí llega la muerte, que no se sabe hasta qué punto realmente soluciona las cosas.

··········En fin, los lazos familiares como ligazones poderosas, y la posibilidad –o la necesidad- de escapar de ellos. Pero, como película no acaba de engacharme. Alguna cosa se debe perder por ser un localismo, pero no es sólo eso, sino una ausencia de gracia al contar. O no era el día de ver esto.