Etiquetas

,

··········No llega a interesarme demasiado. El abandono en la infancia por parte de padre y madre, (aunque no se nos cuente apenas nada de los padres), da lugar a dos reacciones diferentes en los dos hermanos. Aislarse de los sentimientos, entregarse a un mundo donde las cosas son previsibles, estudiables, razonablemente seguras; o convertir la vida en una cadena de insatisfacciones donde hay que romper las normas sociales para poder obtener placer. O inhibir el deseo para no sufrir por la ausencia de placer o ponerlo siempre en un punto inalcanzable.

··········A cada uno de ellos le llega una oportunidad, pero uno la pierde por su dificultad para poner el amor a su alcance, despojándole de requerimientos corporales. Contra lo que dicen los comentaristas, no acabo de ver que el otro también pierda su oportunidad. Sólo la posibilidad de ser padre, que no sabemos que le provocara algún interés.

··········En todo caso, pese al tema, no consigo implicarme. Todo está filmado con distancia, frialdad incluso en las escenas de sexo. O simplemente no es mi día.

··········El otro tema que resulta interesante, el interés del investigador en la búsqueda en la naturaleza de la reproducción asexuada, o su creación exnovo, que parece resurgir en su vida cuando abandona el Instituto en Alemania para volver a Irlanda, es sorprendentemente abandonado por un amor un tanto ligero, que parece tener más que ver con la lástima que con otra cosa.

··········Puntuación para la bitácora de Pierre Miró: 5.