Resumen Zinemaldia 2006

··········Este año he estado cuatro días, diecinueve sesiones, veinte películas. Comparado con otros, quizás la media de mi satisfacción con ellas haya sido mayor, pero no tanto porque haya visto ninguna maravilla, como porque no me han tocado películas de esas que te sorprende que hayan podido ser seleccionadas para un festival.

··········La ciudad tan bien como siempre. Día y medio de lluvia. Este año, como el anterior, algunos de los mejores pintxos fueron en el Gros y no en lo Viejo (Ramuntxo y Garbola, con pintxos de canguro, tiburón, …), aunque también hay un sitio nuevo en plan pijo con una buena carta de tapas, cerca de la Bretxa. Sigo echando de menos un cine como los Astoria, en Amara, con alguna sala grande. A cambio, han aparecido nuevos multicines: el Trueba (creo que sobre el anterior Cine Trueba), que son dos salas pequeñitas, y el Antiguo-Berri (valga la contradicción), del que sólo he visto una sala y era pequeña, y que está a como media hora andando del centro. Los cibercafés mal: teclados asquerosos e incluso, como uno en lo Viejo, con la página de códigos distinta de la española, haciendo bastante pesado escribir una vocal acentuada. De todas formas, es el servidor donde esta bitácora está alojada el que fallaba más que una escopeta de feria (eso sí, es gratis, así que a sufrirlo sonriendo).

··········Clasificando, aunque sólo sea un poco, creo que lo peor que he visto ha sido “Los ojos de la Momia Mâ” de Lubitsch. Y las tres mejores, “Sønner”, “Singapore dreaming” y “Children of men”.

··········Por aquello de hacer menos colas en la compra de entradas (acabé teniendo el primer día todas las que iba a ver en los cuatro días), me concentré más en las sesiones de la mañana, que tienen menos presión. Por eso, contra mi costumbre, de veinte películas vistas seis eran de la sección oficial y sólo otras seis de Zabaltegi.

Anuncios