Etiquetas

Zinemaldia 2006. Sección Zabaltegi.

··········No sé muy bien cuál es la traduccion correcta del título. En la Zinemaldia ponen a continuación “children” e “hijos”, en lugar de “niños”. Por tanto, coincide con la noruega en el título.

··········Es una historia bastante desoladora de madre con hijos abandonada y desbordada, y de la forma que tienen otros personajes de cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos: la madre que convive con el esquizofrénico cuarentón, el padre delincuente y macarra que intenta acercarse y educar a su hijo sólo cuando éste entra en la pubertad, la madre de ese delincuente enfrentada a su tipo de vida y a las consecuencias sobre otros hijos.

··········Cada uno intenta hacer correctamente su función paternal, pero las cosas no salen bien. Por debajo, hay una alteración de las reglas de juego socialmente aceptables: vale romper narices, vale trapichear con medicamentos, vale irse a beber cuando no se aguanta más.

··········Gritos, violencia, banda sonora intensa. Seres muy humanos.

··········Un blanco y negro sobrio, nada preciosista. Una ausencia de paisaje (es Islandia, pero podría ser cualquier ciudad de cualquier país). Y ausencia de sol.