Etiquetas

Zinemaldia 2006. Horizontes latinos.

··········La verdad es que hay algo que suena antiguo en esta forma de contar, de buenos y malos, de diálogos poco sustantivos, … No sé: el director insiste en que el tema sigue vivo, en Méjico y en cualquier otra parte de hispanoamérica. Pero quizás el lenguaje hay que actualizarlo un poco. También se nota un poco que se parte desde un corto ya hecho, porque a veces parece que se ha extendido añadiéndole más minutos que sustancia.

··········De nuevo la cámara en mano. El director explica después que para él es una opción, como el blanco y negro, que intenta darle un tono más documental. También en el coloquio posterior niega que sea una historia maniquea, dice que se ha preocupado de que el jefe de los malos se enternezca con la música. En fin. No es que yo pretenda que me suavicen la visión de un militar masacraaldeas y torturacampesinos, pero si al tiempo uno de sus milicos distrae armamento para la guerrilla, quizás merezca la pena contra algo de éste.

··········En fin, que como película no tiene agujeros o incompetencias que hagan molesto verla, pero sí me da una sensación de ya visto.