Etiquetas

, , ,

··········Unos meses después de “Brasileirinho”, del hermano de Kaurismäkki (¿o es Akki el que es el hermano de Mikka?), otro documental musical y documental sobre música.

··········La del finlandés era sobre un único tipo de música, el “choro”, mientras que en ésta hay rap, rock, música gitana, kurda, turca clásica, cantantes melódicos, pop… Pero una y otra son, incluso para alguien con tan poco oído como yo, de las que te tienen en la butaca deseando que no se acaben.

··········El narrador, que asusta un poco en las primeras escenas cuando dice que va a tocar con tal grupo, y uno se teme que acabe volviendo la película sobre sí (y es un tipo que en principio no parece interesante), enseguida se convierte en un mero técnico registrando sonidos, u ocasionalmente tocando un acompañamiento, pero disfrutando siempre.

··········Todo tipo de música, un poco de otros asuntos, pero siempre, en todos, una pasión íntima por lo que hacen, por transmitir. Y un profundo respeto por todos los que de verdad sean músicos.